lunes, 24 de noviembre de 2008

40 años de miiieeeerda y nabo. Real Jaén 3-0 Granada C.F.

Queridos niños y niñas:

Recordaré al paso de los años con afecto y cariño el día en que, fiado de mi inocente juventud, cruzé las montañas para acudir a la cruzada granadina en Jaén...Tres caballeros, tres, acudimos a la cruzada en representación de la inquieta y nocturna " Peña Rock and Gol". Allí estuvimos Jacobo, con jersey del Celta de Vigo, Pingu, envuelto en todas las letrillas que existen para animar al Granada, y yo...desgraciadamente disfrazado como nuestros rivales, que no nuestros enemigos....Tal y como Pingu se encargó de recordarme unas 3800 veces, el morado es color del Real Jaén.

El transporte nos dejó en la Plaza de Toros de Jaén, algo premonitorio de lo que pasaría en el césped unas horas más tarde. Y nosotros conseguimos atrincherarnos en una taberna camino de la Catedral, e hicimos los honores por aquellos que estabais ausentes...deleitándonos además con productillos de la tierra: nabo, rock and goleros, nos dieron nabo de tapa..!!! Estábamos en nuestra salsa: barra, cubatillas y Fernando Verdasco empezando el partido que le abrió las puertas de la Gloria a nuestro equipo de Davis. Pero la llamada del deber resultó más estruendosa que la del placer y para el autobús que nos volvimos, orgullosos de haber cumplido como "rock and goleros" : la taberna hizo la caja del domingo gracias a nosotros. Por cierto,alguien sabe si el camarero feo del " Orotava " en Pedro Antonio tiene familia en Jaén ?..La misma cara..!!

El viaje de vuelta nos dejó algunas sentencias tintas de dramatismo y "quejío" puramente "granaínos"...Como muestra un botón:
" En 44 años no he visto emejante(tal como suena) miiiieeeeerda...Nos han traído toooaaaaa(sic) la miiiieeeerda....Ni a caso hecho se puede tener tanta miiiiieeeerrrdaaa..!!!! "
Ah! Se me olvidaba...El partido, no? Se supone que fuímos a Jaén a ver un partido de fútbol... Pues la verdad es que nosotros no lo vimos por ninguna parte: Desde el momento en que cogimos el autobús camino del estadio, por supuesto llegando tarde y ya en marcha, no está en mi memoria haber visto fútbol por parte de los futbolistas del Granada C.F. Tampoco me pareció ver futbolistas en el estadio con la camiseta del Granada...Tal vez una pandilla de amigachos, jugadores ocasionales de sábados por la tarde en el patio del instituto. El naufragio fue absoluto, de equipo e individual. El Jaén endosó 3 goles limitándose a correr y a ejercer presión sobre el ayer equipo rojinegro. Su mayor implicación y esfuerzo les permitió incluso jugar sin Aguirre durante toda la segunda parte, conscientes ellos de que los tipos oscuros y sin ideas de enfrente serían incapaces de marcar.

Y ya está. El momento de asumir que los jugadores son malos y carecen de recursos para dar más de sí es ahora. Junto a esta verdad(la menos cruel para la plantilla), existe otra: el cambio de entrenador no ha servido para nada. Enero se vislumbra frío, será mejor ir pidiéndole a Los Reyes Magos la permanencia sin agobios, que quiméricos resultados que nos catapulten...Que son Reyes, no Dioses..!!

Ángel Bosh

No hay comentarios: