domingo, 10 de enero de 2010

Goleada y liderato del Granada (0-4)

Los rojiblancos resuelven con solvencia un partido bien encarado desde los primeros minutos, en el mejor encuentro de Ighalo, con un gran despliegue de Felipe y Lucena


RAFAEL LAMELAS.- CRÓNICA DE IDEAL.ES

El Granada vuelve al liderato del grupo IV de Segunda división B, tras su victoria con claridad ante el Estepona y el empate sin goles del Melilla en Águilas. El Granada resolvió con claridad su choque, afinando mucho en la primera parte y dejando pasar los minutos en la segunda mitad, donde durmió el partido tocando y tocando, e incluso amplió la renta, con el segundo gol de Ighalo (0-4).

Los rojiblancos plantearon el choque con un 4-4-2, con Lucena en el centro del campo, que estuvo soberbio en el corte y la salida de balón, y con Ighalo arriba, que fue una bala y cuajó sus mejores minutos de la temporada.

Los de Tomé se adelantaron pronto, a los nueve minutos, merced a un saque de esquina de Benítez, que cabeceó primero Lucena y acabó rematando finalmente Mainz, cambiando la trayectoria para hacer el gol.

La segunda diana llegó tras un córner del Estepona mal botado. El Granada encauzó un gran contraataque, con Felipe de galvanizador. El catalán metió un balón al hueco para Ighalo, que resolvió con un clase magistral. Recortó a su defensa y definió con temple. Un golazo.

El Estepona estuvo fuera del encuentro durante gran parte del primer acto y se desestabilizó más tras la expulsión de Velázquez, tras un codazo a Ighalo.

Cámara anotó el tercer tanto con un elegancia soberbia. Ighalo realizó otro gran lance en el área, que terminó pasando a Tariq. Éste, a su vez, se la cedió a Cámara, que ajustó su tiro desde fuera del área a la misma escuadra.

La mala noticia llegó con la lesión del propio Cámara, que se echó las manos a la rodilla, aunque abandonó el terreno por su propio pie. Coke le sustituyó para hacer las mismas ocupaciones.

En la segunda parte, el Granada amplió la renta, en otra buena incorporación ofensiva de Felipe, que filtró un gran pase a Benítez. Éste centró con la derecha y remató Ighalo.

El partido se quedó sin más historia. Tocó y tocó, y desesperó al Estepona, que acabó con nueve por la expulsión de Memo.

El triunfo quedó engalanado encima por el regreso del Granada a lo alto de la clasificación. Veremos si defiende la posición como es debido en las próximas semanas.

ideal.es

No hay comentarios: