ATL. CIUDAD 0 -1 GRANADA CF
Primer triunfo del Granada CF lejos de su feudo. Victoria por la mínima en tierras murcianas, que tanto visitaremos esta temporada, hasta un total de seis equipos murcianos se encuentran este año en Grupo IV de la Segunda División B.
El partido fue disputado en el Estadio Municipal Juan De La Cierva, de Ciudad Lorquí, municipio cercano a Murcia capital, con capacidad para 2500 espectadores. Al parecer este equipo es la sucesión del extinto Ciudad De Murcia, o del Ciudad Granada '74, o como quieran llamarlo. Esta situación provocó que Enrique Pina no viajará a Lorquí para evitar altercados por la ira de los aficionados murcianos que quedaron defraudados por la venta de su equipo al empresario granadino Carlos Marsá, presidente del Granada '74 SAD. Situación que acentúo la rivalidad también entre aficionados granadinos, de este nuestro Club y el engendro creado por primera vez en la histaria, entre Pina y Marsá. En fin, agua pasada a parte, ahora parece incluso una anécdota; puesto que, Pina, vueltas de la vida, encontró en el '74 el mismo problema por el que se marchó de Murcia, un equipo de escasos seguidores para la categoria donde militaba 2ª, y el nulo apoyo del Ayuntamiento, que acabó con la marcha del equipo al Escribano Castilla del Motril y su posterior descenso. Al final todos sabemos la historia, se distancian Pina y Marsá, y el empeño del primero de tener un equipo en la máxima categoria, ha recaido sobre el Granada CF, con un proyecto que ahora, por fin, parece coger forma, tras esta victoria.
El partido, que es lo que nos ocupa, fue duro. En un campo muy estrecho, en el que rival intentó por todos los medios que el Granada no se sintiera cómodo, con una presión agobiante. En el primer tiempo, el equipo local dominó el encuentro pero no puso en apuros al guardameta Raúl. El Granada también dispuso de diversas ocaciones pero Zapata, portero local, ya dió sintomás de que iba a ser el mejor del partido. El primer tiempo acabó con empate a cero, y una destacada seriedad defensiva de los nuestros.
En el segundo tiempo el Granada pudo soltarse de esa presión del rival en algunos momentos. El gol de la victoria lo marcó Dani Benites que culminó una golapoda desde casi el medio del campo, tras un saque de falta del rival. Luego el Granada dispuso de ocaciones suficientes como para haber cerrado el partido, pero el portero Zapata tuvo su tarde más inspirada, para suerte de los suyos. Al final, primera victoria para el Granada CF, que queremos que siga en esta línea, y que estos grandes jugadores se adacten a la categoria.
DOMINGO 19 DE OCTUBRE, GRANADA CF - SANGONERA ATL.,
A LAS 17:00 ,ESTADIO NUEVO LOS CARMENES.
SIEMPRE GRANADA CF
phígaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario