miércoles, 16 de septiembre de 2009

Protagonista Inesperado??


GRANADA C.F. 2 - 2 SAN ROQUE

El partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo IV de la Segunda División B, tuvo para desfortunio de los nuestros un protagonista algo inesperado, pero por desgracia no tan inusual como nosotros deseariamos. Nos referimos al colegiado del encuentro que no se si merece la pena nombrarlo, lo haremos por si acaso vuelve, nos referimos a Mendez Caballero. El colegiado no tuvo el criterio suficiente para tratar con igualdad a ambos conjuntos, expulsó a dos locales, ignoró un claro penalti, y mostró amarillas sin cesar.

En el primer tiempo, durante los primeros minutos todo transcurrió con normalidad, el Granada salió en tromba, un tiro al palo de Tarik, en el minuto 10, fue el prólogo del 1-0. El delantero marroquí anotó de cabeza un centro de Camara, tras jugada por banda de Joselu. El joven granadino procedente del FC Barcelona estrelló minutos más tardes un balón al largero. Pero el San Roque, que aguantó el chaparrón demostró porque se encuentra lider de la categoria, y en su primer acercamiento al área, tras un error defensivo y posición dudosa, logró el empate; el tanto lo marcó Joaquín.

A partir de aquí, punto y aparte, el colegiado decidó ser el protagonista, dejando en segundo lugar a ambos conjuntos. Primero amonestó a Martin Ortega por simular un penalti que más claro agua. Lo único que hizo correctamente, fue expulsar a Nyon que pudo irse incluso antes de lo que tardó el arbitro en expulsarlo; pero acto seguido, el colegiado se acercó al banquillo del Granada para expulsar al segundo entrenador Roberto Cuerva. Habia que tener cuidado ya que el colegiado toda falta del Granada era tarjeta, pero del rival nada de nada. La gente empezó a crisparse. Con 1-1 lo de menos se llegó al descanso.

En la reanudación el San Roque cosciente de la superioridad numérica, tomó el mando del partido. Alvarez Tomé sacó a Javi Garcia para tapar el hueco dejado por Nyom y sacó del campo a Martin Ortega. También Joselu dejó el campo y entró Berrocal. El Granada se limitó a verlas venir pero salia muy bien a la contra, sin peder la opción de intentar ganar el partido. Pero el a todo esto, hay que sumar el arbitro que no se me ha olvidado. En su afán de protagonismo, y el de sus acompañantes, sobre el minuto 65, al igual que el mítico Rafa Guerrero, levantó su banderín para indicar un inexistente penalti de Iván Amaya sobre Joaquin. El final, "penalti y expulsión", pero aqui no dijo Mendez Caballero "no me jodas ...", sino que pensarían "que se jodan", (en el primer tiempo el linier fue el que no vió el penalti sobre Martin Ortega). La cosa se empezó a ir de las manos, un sector del público empezó a lanzar botellas vacias (mal), y a increpar al colegiado(lógico)y a algunos inocentes aficionados del SAn Roque(mal), cosa que no debe de ocurrir, a ver si aprendemos, los aficionados no tienen culpa de la inutilidad de los colegiados y todos siempre barremos para casa. Al final, tras unas cuantas tarjetas amarillas más, se lanza el penalti, el cual lo transforma Joaquin (min. 68).

Cuando la cosa va mal siempre puede ir peor, ahora con nueve todo parecía imposible, pero algo a cambiado en Los Carmenes esta temporada. Los jugadores lo dieron todo en el campo y a pesar del San Roque, que no supo rematar un partido que tenía totalmente de cara, el Granada consiguió el empate. Golazo de Lucena con la nuca, con fortuna, tras una falta botada desde casi el circulo central. La locura se desató en los CArmenes, corría el minuto 71. Los últimos veinte minutos, más monólogo del SAn Roque, y al final, Berrocal tuvo la ocación del Granada, y para los onubenses la tuvo Añete antes del pitido final.

Así que empate, el San Roque se mantiene lider. El GRanada CF baja a la novena posición pero se mantiene a tres puntos del lider, y hay que cosas que mejorar. La actitud del equipo de diez.

Siempre GRANADA C.F.
phígaro

No hay comentarios: