lunes, 15 de diciembre de 2008

GRANADA C.F. 1 - 3 ROQUETAS

Queridos niños y niñas:

Dentro de algunos años recordaré con tristeza que la ignorancia es muy atrevida(Jaén-Granada), pero que el conocimiento lo es aún más(Granada-Roquetas). Sólo desde esta última perspectiva tendría sentido acudir ayer a Los Cármenes: sabiendo de sobra que este año las derrotas se repiten por doquier.Ni aún los más viejos del lugar recuerdan semejante tiritona como la padecida ayer, ni sabañones más dolorosos...Estimado lector, puedes interpretarlo como gustes, pues en ambos casos(el juego y la climatología) acertarás de pleno. La propuesta granadina ahondó una vez más en la falta de un enganche real entre los medios y los delanteros. La del Roquetas, en una defensa aseadita, orden y varias jugadas de talento que condujeron a los visitantes al triunfo y a provocar la primera pañolada contra el palco.

El partido podría dividirse en 2 partes bien diferenciadas. Primer acto: Con igualdad de jugadores en el campo, el Roquetas cascó 2 goles como 2 soles..El segundo bellísimo( todavía estoy maldiciendo al tipo y la madre que lo engendró!!). Segundo Acto: Con un jugador menos (roja directa por manotazo en la cara de Lafuente), el Roquetas "sólo" se adelantó al Granada CF, poniendo el 0-3 en el luminoso...A posteriori, una vez que Diogo Fonseca se expulsó él solito, el Granada acertó a empatar.

De entre todas las bandas sonoras posibles para el partido de ayer, me quedo con "Había una vez un circo.." de los Payasos de la Tele...Primero, porque tarareada por Paquillo tiene su gracia, segundo porque el Gitano no se marcó nada por bulerías y...a mí no se me ocurre otra!! Hoy, la verdad, estoy desganado de Granada CF..!! Para el buen Iván, le mantengo su tonada. No entra en el grupo de los que se rinden. La derrota está instalada en la cultura del club está temporada, pero pasa de largo ante el lateral izquierdo. Subidas con mérito, centros que buscan...El sidrero es una de las pocas alegrías para las muy disminuidas gradas de Los Cármenes. Lo dicho, señores. La Navidad pasó de largo ante el árbol garnatí...y el gordo de Papá Noel colmó a los roqueteros de dicha. Ellos sí sabrán lo que es comer el turrón con la tranquilidad del deber cumplido.
Angel Bosh.

No hay comentarios: